RESEÑA: LA PIRÁMIDE ROJA - Rick Riordan

domingo, 1 de junio de 2014


Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Pues resulta que este libro me lo leí hace años. ¿Por qué reseño ahora? Pues porque paseando por la Feria del Libro de Tenerife, lo ví ahí y me entró morriña. Este fue uno de los primeros libros que leí por gusto. Es muuy especial.

Ve a la escuela. Busca la taquilla. No voy a decirte qué escuela ni cuál es la taquilla, porque, si eres la persona adecuada, la encontrarás.

Pues eso, Rick Riordan siempre me ha parecido un buen escritor. Tiene ese estilo único que hace que lo reconozcas inmediatamente. Me leí Percy Jackson, El Héroe Perdido... Cuando los ví en las casetas, todos juntos, entre tanta saga, habían como 12 libros. Lo primero que pensé fue: este señor escribe como se cambia de ropa. Pero se lo agradezco.

Después de los dioses griegos, nos viene con la mitología egipcia. ¡Me encanta! Es increíble, porque tiene una forma de modernizar los mitos y hacer a los personajes entrañables. La verdad es que yo los echo de menos :'( 


Pues la aventura comienza con el reencuentro. Me explico, Carter vive con su padre recorriendo el mundo, y Sadie vive con sus abuelos en Londres. Los hermanos se ven dos veces al año por lo que está claro que no son los mejores amigos del universo. Los dos son polos puestos, no solo físicamente, sino en su forma de ser. Carter es más comedido y Sadie suelta todo lo que piensa de forma directa. 

¿Qué ocurre? Pues lo que dice la sinopsis. Museo Británico, explosión. Los dioses andan sueltos. Los hermanos deberán viajar y aprender magia si quieren derrotar a Set.

Por cierto:


El libro está contado desde el punto de vista de Carter y Sadie, alternando capítulos. Como se trata de una grabación, no es raro encontrar comentarios de un codazo, un golpe y eso... otro punto de originalidad.

 "En persona, si es posible, Anubis era todavía más para morirse.[Oh. . . ja, ja. No entendí el juego de palabras, pero gracias, Carter. Dios de muertos, para morirse. Sí, muy gracioso. Ahora, ¿puedo continuar?] ”

La cosa es que Set, el malo malísimo, quiere crear una pirámide, la pirámide roja, para tener más poderes y dominar el mundo y eso que todos los malvados quieren. Pero claro, es que estamos hablando de dos niños contra un dios. Por eso nuestros protagonistas cuentan con la ayuda de personajes secundarios: Horus, Isis, un babuíno, Anubis (uff, sé que es raro, por todo eso de que es el chico perro de la muerte, pero es que...uff ♥), pero aun así, hay muchos otros dioses que están del lado de Set y tienen sed de sangre.

-Tal vez cuando volvamos a vernos...
-¿Serás igual de cargante? - aventuré
-O tal vez puedas ponerme al día con los rituales de cortejo modernos


Si algo he aprendido leyendo a Rick Riordan, es que en sus libros rebosa la acción, lo cual es genial. Pero vivo con ese miedo de "ay, se han encontrado con nosequién, ¡seguro que muere!". Porque si en el Campamento Mestizo lo pasaban mal, los hermanos Kane no se quedan atrás.

-No estás muerta.
-No, pero lo estamos intentando con muchas ganas.

Solo pensaba reseñar La Pirámide Roja, porque El Trono de Fuego y La Sombra de la Serpiente también me los he leído y me han encantado igual. Tienen personajes nuevos, muuucha acción y bueno, todo lo que caracteriza a Riordan.

Soy muuy fan de este hombre.

Y aquí dejo el book trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario