RESEÑA: ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! (El club de los incomprendidos #1) - Blue Jeans

domingo, 7 de diciembre de 2014

buenos dias, princesa-9788408004097

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


Hola, ¿qué tal? Bueno pues aquí vengo yo con otra reseña, esta vez de ¡Buenos días, princesa!, porque ya saben que dentro de muy poco van a sacar la película y tal, y si no lo saben, pues ahora sí. 

Comencemos, pues. El libro me gusta, mucho. Me he leído la saga entera y el primero es el que más me gusta.

Una cosa que me gusta mucho es que el libro está dividido en días, comenzando con el sábado. Es original. Así que la historia va de Sábado a Martes. Y cada día con sus capítulos, que son un poco cortos porque cada uno está narrado en tercera persona desde la perspectiva de uno de los incomprendidos, para saber qué ocurre en sus vidas. Más o menos el protagonismo de los 6 está equilibrado, aunque me parece que se centra más en unos que en otros. Para mí, los principales son Valeria, Eli y Raúl. Es una pena, porque me habría gustado leer más de los otros también.

La historia comienza con estos chicos, que se van de fiesta.

Al principio, no se dan descripciones claras de cada uno, pero poco a poco se van diferenciando, cada uno con sus peculiaridades y secretos. 

Me gustó que algunos capítulos fueran flashbacks de cómo se conocieron, cómo formaron el club, cómo eran antes y cómo han cambiado hasta ser ellos ahora. Así entiendes un poco la manera en que actúan algunas veces, y eso ayuda a identificarte con algunos personajes.

¿Hablamos de los personajes? Venga, va.

Valeria: es simpática, alegre pero muy, muy tímida. Está colada por Raúl desde no se sabe cuánto tiempo, y nunca ha tenido novio. 


Elísabet: es la mejor amiga de Valeria. Ahora es una de las chicas más codiciadas del instituto, pues ha cambiado mucho físicamente desde que se formó el Club. Sin embargo, oculta un gran secreto...chan, chan, chaaaan.


Raúl: aish, a mí me encanta ♥ También es guapito y ha sufrido otro cambio importante (aunque no tan llamativo como el de Eli) Su sueño es ser director de cine por su película favorita "La vida es bella" (es una de mis favoritas también!!! Estamos hechos el uno para el otro xD). Por fin está decidido a asentar cabeza y buscar una chica de verdad, con la que pueda tener algo serio.

Bruno: el pobre vive acomplejado con su altura y es el típico pringui con el que todos se meten. Vamos, es que ni las chicas le hacen caso. A mí me da pena.


María: ella es la típica adolescente que no sabe quién es. Tiene tantos secretos que los escribe todos en un blog (Tengo un secreto) y ya no sabe qué hacer.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Ester: esta  es guapa, amable, divertida e inocente. Tiene a varios tíos detrás de ella, pero ella ya está con un chico...que igual no es el mejor.



Entre estos seis, pasa lo que pasa siempre. Adolescentes hormonados. Entonces, pues claro, Fulano está por Mengana, que está por Pepe, pero él quiere a otra, y ésta quiere a Fulano y...bueno, se entiende. Lo que suele ocurrir en un grupo mixto. Aquí nadie está contento.

Me encanta que esté ambientado en Madrid, porque voy mucho, y adoro leer y pensar "ajá, yo he estado ahí" y poder imaginármelo bien. Eso hace que me meta más en la historia.

¡¡¡ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA!!!

Así es, como ya dijimos antes, han hecho una peli basada en este libro.
Y sí, es basada, no igual. Con lo cual habrán partes del libro que no aparecen o que no coinciden. Al ver el tráiler hay muchas escenas que están completamente cambiadas: así que para no enfadarme la veré sin ojos de lectora, como una película más y no una adaptación.

Cosas que me han matado:

Principalmente, Raúl. ¿Por qué? Sencillo. Me enamoré de él en cuanto nombró La vida es bella (ya dije antes que es una de mis películas preferidas. Es demasiado perfecta) y cuando dijo:

"¡Buenos días, princesa! ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!"

image

Seamos sinceras, un tío me dice eso y vamos, al día siguiente hay boda.

Para concluir, chicas, a comprar vestidos rosas.

Blue Jeans es un escritor que me gusta demasiado, porque habla de adolescentes tal y como son, con sus complejos, fallos, dudas y virtudes. Así, cada lector se siente acompañado por el personaje que se le parezca, y puede verse reflejado en ellos y aprender con ellos...al menos, hasta que todo se vuelve una locura que ya piensas "eso en el mundo real no pasa".

Con esto y un bizcocho, estas Navidades iré al metro a ver si me encuentro con Raúl o César. Porque los chicos que tocan la guitarra..pufff jejeje


Ahora....¿qué pasa con la película?

Primero, el tráiler final:


El rodaje:


Primera lectura del guión:









No hay comentarios:

Publicar un comentario