NAVIDAD

sábado, 19 de diciembre de 2015

¡Hola! Bueno, esto realmente no tenía pensado que fuera una entrada para hablar de libros. Por supuesto que haré mención de algunos, pero hoy os quería hablar de otra cosa:

¡Se acerca la Navidad!

No sé cuanta gente habrá terminado ya las clases y estará de vacaciones. Yo aún no, por desgracia. Pero creo que todos coincidirán conmigo en que ya empieza a oler a comidas familiares, regalos y galletas de jengibre, ¿no? Así que voy a hablar justo de eso. Cosas que solo ocurren en Navidad.

Primero, todo, y digo TODO, es más bonito. Vas paseando y ves las luces colgadas en las farolas, los árboles decorados en los parques, figuritas de los Reyes Magos viniendo en las rotondas. No sé si será también por el olor a turrón (o los guisos de la abuela, que también valen). 

La gente es mucho más feliz. Estamos más contentos, más abiertos, somos más generosos. Hay mucha más predisposición a ayudar y a alegrar a los demás. Pero eso sí, da igual si es un vecino, un amigo, un familiar...siempre, siempre conoces a alguien que odia la Navidad: "que si las compras, porque el consumismo, la familia no-sé-qué...." ¡Sonría hijo mío!

¿Quién no ha fingido nunca que le gusta un regalo cuando en verdad....no tanto? Que digo, Santa no es perfecto tampoco, habrá que disculparle porque somos mucha gente a la que regalar. Además, pienso que es gracioso cuando nos ponemos en plan "OHHH, ¡pero qué bonito! Me...ehhh...me encanta". Vale, puede que no tan cantoso.

No va a haber otra época del año en la que puedas ponerte un jersey con copitos de nieve, o que ponga "Jingle Bell" o algo así. Asúmelo.

La cena de Nochebuena. Pasan varias cosas en este punto. 1) Peleas familiares que acaban cuando 2) a tu abuelo se le ha subido el vino y 3) empezamos a cantar villancicos intentando que 4) no nos quemen las bengalas. Igual a ustedes no os pasa todo eso pero en mi casa todo va en ese orden jajaja 

Siguiente, y alguno se sentirá especialmente identificado. Competición por la casa más bonita. Sí, tú y tus vecinos acabaréis decorando los balcones (si vives en un piso) o la fachada entera para ver quien es más navideño. Admítelo. En mi edificio hay un chaval que cuelga a los Reyes Magos desde noviembre y de repente llego y veo todos los balcones llenos de luces excepto el mío. Siempre pierdo jajaja

Papá Noel te persigue por la calle. Entras en un centro comercial y ahí está él. Sales, y está ahí. Yo he llegado a un punto en el que voy caminando y como escuche una campanita me escondo. ¿Cómo le digo que no quiero más caramelos?

Oh, y otra cosa. Vayas a donde vayas vas a escuchar cancioncitas navideñas. A mí es algo que me encanta la verdad. Cuando empieza diciembre yo ya tengo mi lista de spotify preparada y prácticamente no escucho nada más hsata que terminan las vacaciones.

Y lo mismo pasa con las películas. Es la única época del año en que se te permite ver las películas de los domingos que ponen en Antena 3. Y es así. Porque mira que hay películas malas eh, pero en Navidad se perdona. Yo me paso todo diciembre viendo, qué se yo, Love Actually, Solo en casa, Domingos en Tiffany's, Elf...y luego pues esas películas navideñas románticas que nadie conoce pero que de tan cursis que son te encantan. Además de las de dibujos, porque sí, yo sigo viendo Cuento de Navidad de Disney, y me siento orgullosa.

Y ya, por último, ese chocolatito caliente. Velas aromáticas decorando el salón, eh. Y por supuesto, un buen libro con una mantita. ¿Es o no es vida? Ajá, y ahora ha llegado el momento de recomendaros cinco libros perfectos para estas fechas. Para leer, para regalar. Para lo que quieran.


1. Temblor, de Maggie Stiefvater: ya la portada es demasiado invernal.
2. Cuento de Navidad, de Charles Dickens: siempre me ha encantado.
3. Si decido quedarme, de Gayle Forman: la acción transcurre en invierno y pues la historia me apasionó.
4. La ladrona de libros, de Markus Zusak: mcuhas partes trancurren en invierno, y una justamente es Navidad, una de mis partes favortias. Puede que no sea el libro más alegre del mundo, pero creo que es perfecto para estas fechas (yo me lo leí en enero)
5. El jinete de bronce, de Paullina Simons: invierno en Rusia. Mucho, mucho frío. Perfecto jajaja.


Bueno, y cone sto y un bizcocho, para la próxima entrada que suba ya estaré de vacaciones ¡yujuuu! ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Se os ocurre algo más que solo pase en Navidad?

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario