RESEÑA | La maldición del ganador - Marie Rutkoski

sábado, 13 de febrero de 2016


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Ay, ay, ay ay ♪ Desde que leí la sinopsis supe que tenía que leer este libro. Era algo vital. La portada me encanta: adoro que sea en horizontal, me encantan las letras y la forma en que la muchacha se agarra a ellas. Estéticamente, me parece un libro precioso.

Pero vamos con lo que nos ocupa aquí, que es la opinión de la historia. Bien, solo puedo decir que ¡me encantó este libro!

En una sociedad dividida en esclavos y señores, la protagonista de la historia es Kestrel, que para su fortuna, es una señora. Y no solo eso, sino que encima es la hija del general, lo cual implica que es una grandiosa estratega, muy importante para el ejército. He aquí su conflicto interno: la chica que toca el piano cuando piensa que nadie la ve tiene que elegir entre alistarse o casarse. Por eso todos se sorprenden cuando paga una cantidad desorbitada por un simple esclavo en una subasta.

Simple..o eso es lo que parece, porque lo cierto es que Arin esconde un secreto. Un secreto que cambiará la vida de todos.


Bueno, pues Kestrel me cayó bastante bien. Aunque la novela está narrada en tercera persona, ella es el personaje al que más nos acercamos. Creo que la autora ha trabajado bastante bien su personalidad, dando como resultado a una chica llena de sorpresas.

Por otro lado tenemos a Arin, el esclavo herraní. También me encantó su personaje, la verdad. Está continuamente rodeado por un halo de misterio y secretismo que le hace, al menos para mí, tremendamente atractivo. Y por su puesto esa actitud distante pero preocupada que mantiene cuando está con Kestrel.

Además hay algunos personajes secundarios, como Ronan, por ejemplo, de los que no me hubiese importado saber un poco más. Enriquecen bastante la historia y dan un respiro a la lectura, alejándonos un poco de todo el lío.

Centrándonos ahora en la ambientación, me ha gustado mucho, aunque es verdad que a veces me confundía un poco todo el rollo de los valorianos y los herraníes. Pero a medida que avanzaba la lectura lo iba entendiendo mejor, y ya puede meterme de lleno en ese mundo que Marie Rutkoski ha creado.

Aunque al principio es algo lento e introductorio, una vez superas los primeros capítulos todo avanza a buen ritmo, teniéndote pegado al papel, sin dejar de leer. Si bien es cierto que hay algunas cosas que puedes imaginarte, llegados a cierto punto hay un gran giro que da la vuelta a todas tus expectativas, terminando con un final abierto que, al menos a mí, me ha dejado con la boca abierta y esperando la segunda entrega: El crimen del ganador.


¡Besos! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario