BookTag: ¡Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

domingo, 6 de marzo de 2016

¡Feliz domingo, bellas flores!

Hoy vuelvo con un BookTag que, en este caso he visto en el canal de Esme junto con su creador, Mogo. Y pues la verdad es que me ha parecido de lo más original y sí, me ha encantado.

¡Vamos allá!


ACROMÁNTULA
 Es una araña gigante muy peligrosa. Sus huevos han sido designados bienes  no comerciales de clase A por el departamento de regulación y control de criaturas mágicas, lo que significa que su venta está prohibida.

UN LIBRO PROHIBIDO


Para esta descripción he elegido Carol porque, bueno, es una novela que narra la historia de amor entre dos mujeres, y para la época en la que se escribió, era algo impensable. Creo que su publicación solo se permitió con otro título y con el nombre de la autora bajo un seudónimo.



AUGUREY
 Es un pájaro de aspecto apesadumbrado que solo vuela cuando llueve mucho. Mientras, permanece en su nido en forma de lágrima. Su canto parece un lamento

UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR


No hace falta que diga nada, ¿no?



CANGREJO DE FUEGO
Se parece a una gran tortuga con un caparazón lleno de joyas. Es muy apreciado tanto por muggles como por magos.

UNA JOYA DE LA LITERATURA

Resultado de imagen de la ladrona de libros

Soy consciente de que siempre pongo este libro en todas partes pero es que, de verdad, la historia, los personajes, la forma en que está escrito... se trata de un tesoro en tus manos.



ESFINGE
Se deleita con acertijos y enigmas y es sumamente inteligente. Ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites.

UN LIBRO QUE ESCONDE UN SECRETO


Por ser, hasta el nombre verdadero del autor es un secreto.



GHOUL
Aunque tiene un aspecto horrible ya que parece un ogro con los dientes torcidos, no solo no es peligroso sino que suele ser bastante tonto.

UN LIBRO QUE PREJUZGASTE


Ya muchos lo saben pero yo lo repito. No suelo ser de prejuzgar libros, pero con este en particular, al leer la sinopsis supuse que me iba a encantar. Pero a encantar a niveles estratosféricos. Pues no. Fue una decepción increíble y...pues bueno, aquí está.



GRAPHORN
Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones, pero su precio es demasiado caro debido a las dificultades para obtenerlo.

UN LIBRO CARO QUE DESEAS TENER


Me encantaría tener este box de Harry Potter edición para coleccionistas, aunque este inglés. Por desgracia para mí cuesta un ojito de la cara. Y aunque no lo costase, no quiero ni pensar en los gastos de envío.



GRIFO
Sus patas frontales y la cabeza son las de un águila; el cuerpo y las patas traseras, de un león.

UN LIBRO QUE MEZCLE DOS GÉNEROS

La verdad es que no se me ocurre ninguno. La mayoría de mis libros son puramente distópicos, o fantásticos, o contemporáneos. Pero creo que no he leído ninguno que mezcle dos géneros.



HADA
Aunque usan su magia para librarse de depredadores como el Augurey, no son muy poderosas y los magos las invocan para que sirvan de adorno.

UN LIBRO QUE ADORNE TU ESTANTERÍA


Creo que esta edición de Peter Pan encaja perfectamente en este apartado porque es precioso tanto por dentro como por fuera, metidito dentro de su caja decorada.



JARVEY
Parece un hurón enorme que puede hablar, aunque su conversación no es muy inteligente y suele estar llena de groserías.

UN LIBRO CON LENGUAJE GROSERO


He escogido este libro porque creo recordar que Ben -uno de mis personajes favoritos, por cierto- suelta cada cosa con su piquito de oro...



PUFFSKEN
No se opone a que lo mimen y a que jueguen con él lanzándolo de unas manos a otras. Saca su larga lengua para comer todo tipo de cosas, aunque sus preferidas se encuentran dentro de la nariz de los magos. Esto hace que sea una de las mascotas mágicas favoritas.

UNO DE TUS LIBROS FAVORITOS


He decidido poner Princesa Mecánica porque Peter Pan lo puse antes  fue un final de saga perfecto. Leerlo fue una mezcla de emociones permanentes y me dejó con un vacío interior que solo lo consiguen los mejores.



Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado este BT y que l den las gracias  Mogo por crearlo porque lo cierto es que he disfrutado mucho haciéndolo.

Con esto me despido hasta el martes.

¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario