LEAL.

lunes, 14 de marzo de 2016

Esto no es una reseña.

No sé si eso es lo que esperan o qué, pero no lo es.

No por nada. Simplemente necesitaría volver a leerme el libro para poder reseñarlo correctamente y eso es algo que no tengo pensado hacer.

¿Y a qué viene esto?

Bueno, el viernes pasado salió en el cine Leal, la primera parte de la adaptación de Leal, escrito por Veronica Roth.

¿Adivinan ya de qué voy a hablar?

ESTA ENTRADA TENDRÁ SPOILERS, ASÍ QUE POR TU SALUD MENTAL CIERRA ESTO YA SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO.

Creo que esta es la entrada menos estructurada de la historia de este blog.

Lo mejor es hablar del final del libro primero.

Vale, veamos. Tris muere. Sí, muere, por el suero de la muerte. Todos pensábamos que iba a sobrevivir porque es divergente, pero no. Muere.

Este hecho generó dos variantes de emociones: tristeza e ira. ¿Qué sentí yo? Ira. Pero bueno, no una ira exagerada de "Oh Dios, odio a Veronica Roth con toda mi alma porque Tris es la prota y..." bla, bla, bla.

Sencillamente me enfadé. Cuando un protagonista muere de repente, me enfado. Es lógico y normal.

Claro, qué es lo que pasa. Que a esa mujer la llenaron de comentarios reprochando el final del libro. Tanto es así que incluso se llegó a decir que iba a escribir otro en el que Caleb iba a resucitar a Tris.

What?

Esta es mi humilde, humilde opinión. Obviamente cada uno tiene la suya y podrán estar o no de acuerdo conmigo, pero yo lo digo.

Por mucha rabia y pena que me diera la muerte de Tris -pongo a mi madre por testigo- era algo que tenía que pasar. Me explico: Tris dio todo lo que tenía que dar.

Hay una norma no escrita y bastante absurda que se ha propagado entre los lectores, y es que el héroe no puede morir. Digo héroe porque estoy acordándome de Bajo la misma estrella y a ellos no los considero dentro de esta categoría.

El caso. Creo que el trabajo de un escritor es transmitir todo lo que quieran en sus obras. De esta forma, el libro no verá la luz hasta que el autor esté 100% seguro de que lo que ha escrito es perfecto.

Quiero pensar que por eso hay libros que tardan la vida en publicarse.

Si me preguntas a mí, el final de Leal está perfectamente justificado. Ser el protagonista no te hace inmortal (a no ser que realmente seas inmortal) y, por tanto, todo puede pasar. La vida es dura e injusta y no hay que dar nada por hecho.

Hay una cosa que sí recuerdo de este final, y es cuando aparece la madre de Tris, en sus últimos momentos. No me acuerdo de la escena con todo lujo de detalle pero creo que pasaba algo así como que la madre la tomaba de la mano (igual esto me lo he inventado) y le decía que lo había hecho muy bien. Repito, no sé si sucedía así, pero creo que se entiende la idea.

Reincido en lo mismo de antes. Tris dio todo lo que tenía que dar. Cumplió su misión y se sacrificó. Sinceramente, yo me alegro de que al menos su muerte no fuese por nada. Ella tenía que morir, para que todo terminase bien. No olvidemos que no deja de ser una adolescente. Las personas tienen un aguante, seas divergente o no.

Y esto me hace pensar en otra cosa. ¿Por qué narices van a cambiar el final de la película?

No me voy a meter en el hecho de que la han dividido en dos, como siempre, porque el dinero tira más que nada. Pero, ¿por qué cambiar el final?

¿Saben lo que creo? Un fan sigue siendo fan. Los verdaderos amantes de un libro van a ver la adaptación, pase lo que pase. Muera la protagonista o no. Porque yo dudo mucho que los fans de BLME no fueran a ver la película porque muere quien muere.

A lo que me refiero es a que Veronica Roth confía en el final que eligió para su saga. Confiemos nosotros en ella, leñe.

¿Quienes somos para exigir un final distinto? Nadie. Os lo digo ya.

Así que a todos los que no os gustó cómo terminó Leal, os voy a dar el miniconsejo del día: imagina tú otro y aprende a vivir con ello. Serás más feliz, te lo prometo.



Hala, y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Por favor, espero no haberme ganado muchos haters por esto.

Por supuesto son libres de contarme su opinión en los comentarios, si coinciden conmigo o no.

¡Besos!



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario