Top Ten Tuesday: Historias de Wattpad + Consejos para encontrar buenas historias.

martes, 29 de marzo de 2016


¡Hola! Sé que es miércoles, pero esta semana salgo mortalmente tarde de la Universidad y encima estoy liadísima con los exámenes e informes que entregar.

La vida, ¿qué le vamos a hacer?

Pero no quería quedarme sin hacer otro TTT, y como ayer se me hizo de noche decidí que hoy sí o sí tenía que publicar por la mañana.

En este caso trata de Wattpad. Seguro que muchos la conocen, pero para los que no, Wattpad es una página web para leer historias online, historias de todo tipo. Algunos autores famosos tienen cuenta y empiezan a subir la historia ahí para ver su acogida y luego la eliminan para publicar. Aunque la mayoría de usuarios son personas normales con ganas de escribir y algo de imaginación.

Aviso desde ya de que no va a haber 10 historias, y luego recalcaré el porqué. Pero hasta entonces, os dejo con mis historias favoritas de las que he leído ahí.

Además, luego os daré algunos consejos que, al menos a mí, me ayudan a disfrutar las historias que leo en Wattpad.

¡Espero que les guste!

Si quieren leer o saber más sobre una historia en cuestión, pinchen en el título e irán derechitos a su página en wattpad ;)

-Empezamos-


Bien, lo primero es decir que Faking love, You are real y Mi plan D son todos de Andrea Smithh, así que ya pueden hacerse una idea de un usuario que recomiendo totalmente. Además, quiero comentar que You are real trata de una chica que curiosamente está escribiendo una historia y la sube a Wattpad. La historia es Faking love. Así que, eso, me pareció gracioso. Me gustan mucho sus historias porque Andrea escribe muy bien. Creo que tiene la típica prosa que esperamos de cualquier libro que compremos en librerías, y eso me gusta, porque no siento que lea una historia escrita por cualquiera. Las tres historias son románticas juveniles, que es prácticamente todo lo que leo aquí.

La siguiente es November rain, de Tigre. Esta, también romántica, es una historia corta escrita totalmente como si fuera un chat. Es una forma de escribir que yo ya había visto en Pulsaciones, de Javier Ruescas, pero que no me esperaba en una historia de Wattpad. Me parece tan original que tenía que recomendarla. Por cierto, si os gusta, hay continuaciones.


En esta segunda tanda empezamos con My wattpad love, de Ariana Godoy. Esta historia creo que debe ser una de las más conocidas y trata de una chica que conoce a un chico a través de Wattpad. Fácil. La verdad es que esta es la historia por la que yo conocí Wattpad o, mejor dicho, me enganché a ella. 

Amnesia, por Nothing Here (o Lucía, como prefieras) es la más distinta de las que aparecen en este top. También tiene romance, porque no hay autora que se precie que no cree su personaje masculino soñado, pero no es que todo gire en torno a él. Va de una chica que, tras un accidente, pierde la memoria de los últimos años. Y un día empieza a recibir cartas un poco extrañas que revolverán sus recuerdos. A mí la verdad es que me gusta mucho y me llamó demasiado la atención.

Uy, ahora toca Simply live, de xdubblex. Este es un fanfiction de los chicos de Magcon (♥-♥) y es, en serio, el mejor que he leído. Si os gusta Cameron Dallas (como a mí jejeje), Nash Grier o Shawn Mendes, por favor, léela. Además, así como incentivo, yo que he hablado con la autora doy fe de que es un cielo de persona. Así que solo por eso deberían darle una oportunidad.

Y por último, Cupido por Nathaly. Esta es una de las primeras que leí, y una de mis favoritas, no lo voy a negar. También es romántica pero me parece que está maravillosamente escrita. La ambientación, las descripciones...realmente me gustó muchísimo. Me gustaría que fuera más conocida porque, sinceramente lo digo, creo que sería el típico libro que ves publicado en librerías. Y yo iría a comprarlo.



Ahora vamos con la segunda parte de esta entrada.

¡Consejos para utilizar Wattpad!

1. Cuidado con los títulos. Sé que suena a prejuicio, pero, en serio, por mi propia experiencia, las historias con nombres largos suelen ser más cutres. A esto suma esos títulos que te cuentan de un tirón de qué va el libro. Verás que hay muchas historias con títulos similares a "Un playboy que vive en mi casa" o "Viviendo con los 7 amigos de mi hermano". Me los acabo de inventar, pero seguro que alguno se llama así y yo no me he enterado.

2. Fíjate bien en la ortografía. Yo no es que sea tiquismiquis, pero tengo que admitir que hay historias que he dejado de leer porque me sangraban los ojos. Ideas geniales que he tenido que apartar. Todos cometemos errores, una v que se cuela donde no es, alguna letra que nos hemos comido...pero es que hay gente que parece que no sabe lo que es un punto o una coma y, de verdad, dificulta mucho la lectura.

3. Ojo a la portada. "No juzgues a un libro por su portada". Un carajo. Juzga, juzga. Si el título no está en la portada (que es algo como muy lógico, pero hay gente que no lo hace) seguramente el libro no sea muy bueno. También hay otras portadas que son como muy caóticas, que no sabes en qué fijarte, y otras que no atraen nada en absoluto. Aunque Wattpad sea una especie de red social, míralo como si fueras a una librería. Hay portadas que son más atrayentes que otras y seguramente la historia sea de mejor calidad. Ojo. Calidad no implica que la historia sea mala o la idea sea absurda. Pero seguramente un buen escritor cuide, no solo la prosa, sino la imagen de su historia.

4. ¡Coge ideas! Si tantas historias te animan a crear una tú, ¡enhorabuena! Seguramente tenga una buena acogida. En este caso yo te diría que tengas dos cuentas. No es necesario pero yo, por ejemplo, las tengo: una personal, con mi nombre real, en el móvil, donde leo todas las historias que sigo; y otra, con un seudónimo, en el ordenador, por si un día la inspiración toca a mi puerta. Pero vamos, que la segunda cuenta lo hago yo porque me da vergüenza escribir algo y que mis amigos lo lean. Si soy especialita qué le voy a hacer.


Y bueno, eso es todo por hoy. Sé que es tardísimo y todo eso pero no quería dejar pasar un día más.

Espero que les haya gustado y que se animen a descubrir historias con Wattpad, que de verdad que está muy bien. Si ya tienen una cuenta, ¡digánmelo!

¡Besos!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario