Top Ten Tuesday: Libros que leí en pdf porque no hay forma de encontrarlos en papel

martes, 15 de marzo de 2016

¡Hola, hola! 

Pues nada, que hoy toca TTT. Y este...pus que me lo he inventado. O eso creo, porque no lo he visto en ningún lado.

Me gustaría decir que soy y siempre he sido completamente fiel a los libros en papel pero sería una mentira como una casa y una insensatez. ¿Son conscientes de cuantos libros no llegan a España? Nos perdemos un montón de lecturas buenas por no querer usar ebooks.

Pero eso es un tema en el que ya me meteré otro día.

Algunos de los libros que nombraré puede ser que estén en España, pero oye, o no llegan a la librería a la que yo voy o la gente vuela a comprar todos los que quiero.

Pero bueno, al lío.

Voy a contaros mis 10 libros favoritos que tuve que leer en pdf porque no hay forma humana de que los encuentre.




1. Scarlet - A.C. Gaughen: Se trata de una nueva versión de Robin Hood. Para los que no lo sepan, sí, es otro personaje que me encanta y me fascina, así que es comprensible que me terminara el libro en dos días. Como ya verán que me ha pasado con otros libros de este TTT ya salió el segundo -y no sé si el tercero- y claro, yo ni me he enterado porque cuando me lo leí recién lo acababan de traducir y tenía que esperar como mil años al siguiente. Sí, me encantó este libro, me tuvo obsesionada un tiempo, pero he tenido que seguir con mi vida.

2. Kill me softly - Sarah Cross: Amai, este es otro retelling, pero esta mezcla varios cuentos clásicos, de forma que la prota es la Bella Durmiente, el amigo de no sé quién es Bestia, también está Blancanieves e incluso Barba Azul. Pero es bastante original. Me recuerda un poco a Once upon a time, pero todos son un personaje en concreto. Muy bonito y altamente recomendado. Ah, y sí, al parecer también salió un segundo. Me enteré ahora, buscando la foto que ven arriba.

3. Dizzy - Nyrae Dawn y Jolene Perry: Este me lo he leído un par de veces, supongo que porque es el típico del que te acuerdas un día y te dan ganas de recordarlo. Es el primer contemporáneo de este TTT y aunque sea un poco cliché, esta muy bien. Es muy ligero y fácil de leer. Básicamente va de dos adolescentes cuyos hermanos, mira tú qué casualidad, se van a casar. A mi me gustó mucho, aunque puede ser porque lo leí poco antes de que mi hermano se casara y claro, ya me puse yo en plan soñadora.

4. American girl on Saturn - Nikki Godwin: Ay, este me encanta. Es la clásica historia que todas queremos vivir pero que es claramente imposible. Es decir, si ya es difícil que tu padre sea agente secreto, ¿se imaginan que su banda de chicos favorita tuviera que esconderse en tu casa? Es un libro tan dulce y fácil de leer que me dejó como con esa sensación de pena por haberlo terminado. A ver, no es el mejor libro del mundo pero sí que es entrañable y bueno, algún suspiro se puede escapar.

5. Por trece razones - Jay Asher: Bueno, puede que este sea el menos cliché, por así decirlo. Es el único libro que no tiene ni trama ni subtrama ni nada de amor. El libro trata de Hanna, una chica que se suicida. Básicamente cada capítulo es una grabación de casete que dejó ella para que todo aquel que las recibiese conociera porqué hizo lo que hizo. Las 13 razones para suicidarse. 



6. Predestinados - Josephine Angelini: Aquí me toca incluir toda la saga, la cual devoré en una semana. Todos saben que siento debilidad por libros que mezclan realidad con mitología, y si la mitología es griega ya ni te cuento. El caso es que sé, porque lo he visto, que la saga ha llegado a España. Lo sé porque he visto el último libro en las tiendas. Ahora, del primero y el segundo, ni rastro, y me da mucha rabia porque me gustaría comprarlos, jo.

7. Altered - Jennifer Rush: La verdad es que no recuerdo bien este libro, pero sé que me gustó, porque me tuvo buscando por dos horas cuando salía el segundo, que también tengo en pdf, por cierto. Esta es otra saga que no hay modo de encontrar en las tiendas. Por lo poco que recuerdo del libro, creo que a cualquiera que lo leyera le podría gustar, porque también considero que es muy original la historia.

8. Defiance - C. J. Redwine: Buah, la protagonista de esta historia me recuerda demasiado a la de Brave, la película de Disney. Ahora, la historia en sí, no mucho. Pero me gustó. Rachel me cayó muy bien. Obviamente también hay escenas románticas, pero no deja de ser una subtrama dentro de la historia, y eso me gusta porque no se vuelve empalagoso. Si buscan una protagonista fuerte y luchadora, esta historia os puede gustar mucho, como a mí.

9. Meant to be - Lauren Morrill: Este es otro contemporáneo cliché pero, a quién voy a engañar, lo disfruté un montón. Todo el tiempo tenía una sonrisa en la cara. Me pareció muy gracioso, la verdad. Sencillo y adorable. Además, tengo que añadir que la historia transcurre en el viaje de fin de curso de los protagonistas, y yo lo leí poco después del mío propio, así que me trajo muchos recuerdos. Si no sabes qué leer, dale una oportunidad, porque seguro que te gusta.

10. Cross my heart - Katie Kleir: Este es más de lo mismo. Chica buena conoce chico malo que tiene un pasado oscuro pero entonces chica buena hace que chico malo se ablande y chico malo hace que chica buena disfrute un poco de la vida. A todos nos gustan estas historias. A todos, Sí, a ti también. La verdad es que puse este porque, de todos los libros que más o menos siguen esta línea, este es el que más se me quedó. Recuerdo que me gustó mucho, porque había algo que hizo que sobresaliera sobre los demás. También puede ser porque el chico un día la saluda diciendo "good morning, sunshine" y, aunque sea una tontería, ese detalle y esa escena me encantaron.

¡Si es que soy una ñoña!

Y bueno, esto es todo. Espero que les haya gustado y que se animen a descargar alguno. Yo los libros estos los descargaba en Libros del Cielo.

Por favor, si da la casualidad de que alguno tiene alguno de estos libros en papel...¿Dónde lo has comprado, mi héroe número 1?

Venga, va. Nos leemos.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario