BookTag | Cazadores de sombras

domingo, 17 de abril de 2016


¡Buenos días!

La semana pasada -creo- terminó la primera temporada de Shadowhuntes en español. Ahora habrá que esperar hasta enero de 2017 para continuarla, así que me pareció un buen momento para hacer este BookTag.

Había pensado en subir una entrada específica hablando de lo que me pareció esta primera temporada pero, la verdad, me da mucha pereza y tengo que pensar muy bien las ideas que quiero tratar antes de escribir nada.

Otra cosa, voy a hacerlo siguiendo algunas de las preguntas del video de Josu de Libros por leer porque coincido con él en que el tag original tiene alguna pregunta que no tiene mucho sentido. Aunque claro, a gustos colores.

¡Comencemos!

¿CUÁNDO EMPEZASTE A LEER CDS?

Bien, pues yo empecé a leer el primero libro en el verano de 3º a 4º de la ESO. De hecho, recuerdo que me fui con unas amigas durante cuatro días al sur, de playa y marujeo, y como ya había empezado el libro fue totalmente imposible para mí dejarlo en casa. Y me lo llevé, y durante el viaje de vuelta en coche me lo terminé.

¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO DE LA SAGA?

Uf. A ver, de la saga principal, Ciudad de Cristal (3) y Ciudad de las Almas Perdidas (5) son claramente mis favoritos. Lo que yo sentí con esos dos no lo he sentido con ninguno de los otros.

Pero claro, luego llega Princesa Mecánica, de Los Orígenes y...joe, pues no sé. Ese libro es que es la perfección en estado puro.

¿CUÁLES SON TUS PERSONAJES FAVORITOS, MASCULINO Y FEMENINO?

Y me vuelve a pasar lo mismo. Mi personaje favorito femenino es Tessa, sin lugar a dudas. Pero masculino... es que Will es mucho Will, pero luego está Magnus. Y tengo que decir que, aunque Simon en un principio me caía mal, ahora es que no concibo los libros sin él. Le adoro demasiado.

¿CUÁL ES TU PORTADA FAVORITA?
Mi portada favorita siempre fue Princesa Mecánica. Aunque tengo que admitir que la de Lady Midnight es impresionante.

SI FUERAS UN SUBTERRÁNEO, ¿QUÉ SERÍAS?

Me encantaría ser una bruja, pero siempre digo que este tipo de pregunta no son para contestar lo que querrías sino lo pega más contigo, y yo creo que sería un hada. No sé cómo me deja esto, pero creo que es así. Solo espero ser una hada buena, jo.

ESCENA FAVORITA DE TU LIBRO FAVORITO

Ese epílogo de Princesa Mecánica, eh. Qué epílogo, pardiez. Mi corazón en ese momento explotó, se destrozó y se recompuso en un nanosegundo.

FRASE FAVORITA DE LOS LIBROS

Dios, es que hay tantas.

Como frase graciosa mi favorita es, y siempre será:

El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos
                                                                                                                                  Will Herondale

Hay otras como "Nunca confíes en un pato" o "¡Viruela demoníaca!" que pueden conmigo.

Y luego está, cómo no, está cosa tan bonita:

Mientras tengamos amor y memoria, nada estará realmente perdido.
                                                                                                                                    Magnus Bane

Soy demasiado fan de las citas, en serio.

¿HAS LEÍDO CDS: LOS ORÍGENES/LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE?

Sí y sí a medias. He leído Los Orígenes -como habrán supuesto a lo largo de todo el BT- y me encantan los libros. Me encantan los personajes, me encanta la ambientación. Me encanta todo. De hecho, no sé si, en general, me gustan más que la saga original.

Y de las Crónicas de Magnus Bane me he leído solo unos relatos. Hay algunos que me gustan más, otros que menos pero...bueno, así en general tampoco llamaron mucho mi atención.

¿TE GUSTÓ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA/TELEVISIVA?

La eterna pregunta. La película como película no está mal, como adaptación viví un drama porque no me gustó. Yo que fui toda motivada, con runas dibujadas y todo al estreno. Ñeh. Lo único que la salvó de mi odio fueron los efectos especiales y ver a Robert Sheehan como Simon. En serio, estoy enamorada de ese chico.

Y la serie...a ver, tengo sentimientos confusos. La serie me ha gustado y me ha entretenido y el casting me ha encantado -excepto Clary- y la he disfrutado mucho. Pero es que han habido cosas que se han sacado de la manga y que no pegan ni con cola. Aun así hay escenas -ejem ejem Malec- que valen oro.

Así que no sé. Creo que ambos formatos han tenido fallos, más o menos grandes. La serie me ha gustado más. Pero obviamente me quedo con los libros sin lugar a dudas.


Hala, y con esto y un bizcocho...hasta el martes a las 8. O no. Who knows?

¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario