Top Ten Tuesday | Mis citas favoritas

martes, 26 de abril de 2016

¡Buenos días!

Hoy es martes, otra vez, y me siento contrariada: ojalá la semana se me pase rápido rápido, porque ansío que sea sábado ya, pero...cuánto más rápido pase, más cerca están los exámenes de convocatoria. Lo que tiene ser estudiante, que es un asco.

Pero por suerte existen Tops como este, eh, que ayudan a mejorar un poco el día. O al menos a mí, que soy una fanática de las citas.

Este TTT me parece que es muy cambiante, es decir, con cada libro que leo más citas se incluyen en mi repertorio. Por eso creo que al final será el típico que se repita, en plan segunda parte, o así.

Mejor para mí, porque ya he dicho que me encantan. Por eso estoy como demasiado emocionada.

Al caso, aquí tienen mis 10 citas favoritias -por el momento-.

¡Vamos al lío!

Esta que van a ver a continuación es mi favorita del mundo mundial, el resto van sin orden ni concierto.

La razón por la que los pájaros pueden volar y nosotros no es que ellos tienen una fe perfecta, porque tener fe es como tener alas.

Peter Pan en los jardines de Kensigton


¿Me prometes que cuando te haga sentir triste siempre pensarás en el cielo? El cielo siempre es hermoso. Incluso cuando está oscuro, o lluvioso, o lleno de nubes. Aún así es precioso. Es mi favorito porque sé que si alguna vez me siento perdido, o solo, o asustado, solo tengo que subir la mirada y el cielo estará ahí, sin importar qué...y sé que siempre será hermoso.

Hopeless

Se fijarán en que hay algunas que son más largas, como la siguiente, porque me gusta el párrafo entero. Una frase por sí sola no transmite nada, pero el conjunto es precioso.
Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose entre las páginas de las hitorias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos.
Es una bonita manera de hablar del destino, ¿no creéis?

No sonrías que me enamoro

Este es el clásico ejemplo de cita que me sé en español pero que me gusta mucho más en inglés. Así que les voy a poner ambas por si las moscas.
I keep thinking about this river somewhere, with the water moving really fast. And these two people in the water, trying to hold onto each other, holding on as hard as they can, but in the end it's just to much. The current's too strong. They have to let go, drift apart. That's how it is with us. It's a shame, Kath, because we've loved each other all our lives. But in the end we can't stay together forever.

Nunca me abandones
"No hago más que pensar en ese río de no sé qué parte, con unas aguas muy rápidas. Y en esas dos personas que están en medio de ellas, tratando de agarrarse mutuamente, aferrándose con todas sus fuerzas el uno al otro, hasta que al final ya no pueden aguantar más. La corriente es demasiado fuerte. Tienen que soltarse, y se separan, y se los lleva el agua. Pienso que eso es lo que pasa con nosotros. Qué pena, Kath, porque nos hemos amado siempre. Pero al final no podemos quedarnos juntos."


Las cosas no siempre suceden como las imaginamos. Pero si no imaginamos, entonces no sucede nada en absoluto.

Ciudades de papel


Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera.

La ladrona de libros


[...] Es genial que puedas escuchar y ser un paño de lágrimas para alguien, pero, ¿y si ese alguien no necesita un paño de lágrimas? ¿Y si necesita los brazos o algo así? No puedes quedarte ahí sentado y poner la vida de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor. Sencillamente, no puedes. Tienes que hacer cosas.

Las ventajas de ser un marginado


[...] No creo que esto se me dé bien. La relación chico-chica. Persona-persona. No confío en nadie. En nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se cansará de mí y me dejará.

Fangirl


La vida son sueños que van y vienen, que se entorpecen unos a otros, que se rompen, que se olvidan, que más tarde reencuentras o ya nunca vuelves a hallar. Como algo que pierdes y no sabes qué es. Intentas recordar y no te viene nada a la cabeza, pero esa sensación de vacío permanece contigo y te acompaña hasta que, un día, inesperadamente, lo evocas.

Recuerda que me quieres


Érase una vez, las muchachas y los muchachos se conocían en las noches de luna llena, cuando había hogueras, bailes, vino y vestidos de tafetán, músicas y risas, cuando unos ojos se clavaban en otros ojos y la muchacha henchía el pecho y el muchacho caminaba hacia ella y ella alzaba los ojos hacia él y él bajaba los ojos hacia ella.

Érase una vez, existía el primer amor.

Tatiana y Alexander

Como ven, ha estado variado y no he querido explicar el porqué de cada frase, básicamente porque la entrada sería muy larga. Quizá algún día lo explique. O puede que no. ¿Quién sabe?

Por ahora espero que les haya gustado mucho y nos vemos pronto.

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario