(#NoAlBullying)

lunes, 2 de mayo de 2016

Hola.

No sé cuánta gente verá esto o si será otro post perdido en la inmensidad de Internet, pero hoy es el día Mundial de la lucha contra el Bullying.

Estoy un poco cansada de encender la televisión y ver noticias y más noticias sobre niños que sufren acoso en el colegio o en el instituto. Es un asco, porque encima ahora, con las redes sociales, ese sufrimiento no termina cuando sales de clase, sino que llegas a casa y ahí, en tu espacio personal, siguen pudiendo hacerte daño.

Se me pone la carne de gallina solo de pensar en la cantidad de niños, jóvenes, llámalo equis, que lo pasan tan, tan mal, que deciden poner fin a su vida con tal de acabar con ese dolor.

Mi cabeza de, no sé, persona humana, no consigue comprender qué es lo que se le pasa por la cabeza a esa gente que, por algún motivo, siente satisfacción o se regodea en ese sufrimiento ajeno. ¿Qué les pasa? El mundo es poco empático. Yo soy incapaz de ver a una persona pasarlo mal y no sentir nada. O lo que es peor, sentirme bien.

El instituto puede ser una mierda. Puede serlo, si no se es feliz y si se va con miedo e inseguridad. Yo misma he tenido días de no querer ir porque sabía que lo iba a pasar mal. Pero les diré algo. Se supera. Todo pasa. Al final el tiempo manda y en tu vida se quedarán las personas que tú quieras que estén. Y esa gente que te insultó, que se rió de ti y que disfrutó ridiculizándote se quedarán atrás.

Y es que al final todo lo que te digan no son más que palabras. Las palabras tiene la importancia que tú les quieras dar.

Y habla. Dios bendito, habla con alguien. Con tus padres, con tus hermanos, con tus amigos. Con quien quieras, pero habla. No te lo calles, no tienes que cargar ese peso tú solo.

Soy de la firme opinión de que aquellos que degradan a los demás lo hacen para ocultar sus propias inseguridades. Pero les contaré un secreto: humillar a alguien no te hace mejor, ni fuerte y por supuesto no te hace poderoso. Solo te hace miserable.

Por favor, si conoces a alguien a quien le hacen bullying no te quedes quieto, observando. Haz algo. Porque ser consciente y no actuar no te hace mejor.

El otro día anunciaron que una chica en un instituto murió porque otras le dieron una paliza. ¿Saben qué es lo que me llamó la atención? Que la grabaron. Es decir, tú estás ahí, viendo como a una chiquilla la golpean hasta dejarla inconsciente y lo único que haces es grabar.

Lo dicho, poca empatía.

Así que tú, sí, tú. El que lee esto. Eres único, hermoso y con talento. Eres impresionante y, sencillamente, eres el mejor siendo tú. No lo olvides nunca, porque de todas las posibilidades, tú has sido elegido para estar aquí. Y nadie puede quitarte eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario