Hora del Té: El libro electrónico

domingo, 19 de junio de 2016

¡Ajá! Aquí esta la segunda entrada que tenía planeada para hoy.

Por fin estrenamos Hora del Té. Iba siendo hora, ¿no?

Cuando expliqué que quería hacer esta sección dije que quería que fuera algo muy natural, improvisado, como quien realmente está tomando el té con un amigo. Así que mientras salía a pasear al perro grabé una nota de voz y eso es lo que voy a escribir hoy. 

En realidad, si supiera como subir directamente el audio, lo haría. Me parece que sería más personal, incluso más cómodo.

Pero bueno, mientras tanto esta es la solución que he encontrado. Ya de primeras os pido perdón por mis muletillas, o por repetir ideas mil veces. Ni siquiera he escuchado el audio, para ser sincera, así que no sé qué saldrá de aquí.



EL LIBRO ELECTRÓNICO.

Hombre, yo siempre voy a ser más fan del libro físico -pero es que, vamos, de cajón- A mí me gusta, no sé, tenerlo, apoyarlo en la cama, tocar las páginas, acariciar el lomo..., me gusta mucho. Es muy extraño, pero me encanta. Y es verdad que con el libro electrónico, pues no. 

Además, a veces siento que una lectura me gusta menos cuando la leo en electrónico. Lo que pasa es que, si tú lo piensas, hay tantos libros que nos perdemos porque no llegan a España, o no llegan a Canarias. O bueno, no llegan al país que sea. Yo he encontrado libros que son perfectos, preciosos, que me encantan y que leería una y mil veces, pero que no están aquí. Los he tenido que leer en libro electrónico, y da gracias a todos los foros que existen y que traducen los libros que salen en inglés. Porque es que, en serio, nos perdemos verdaderas joyas por culpa de las editoriales que no quieren llevarlo a tal país. Y me parece fatal. 

Entonces, claro, el libro físico está súper bien, pero el libro electrónico es un puntazo, un gran invento. Y luego también es muy cómodo. Yo que viajo mucho, llevarme todos los libros que me quiero leer en verano... Por ejemplo, ahora me voy un mes de viaje, de vacaciones, imagínate llevarme, no sé cuántos libros para leer en el mes. Porque claro, encima yo leo muy rápido. Me acabo de terminar tres libros en tres días. Imagínate lo que sería llevarme un montón de libros en la maleta, que luego no me caben las cosas, que si la mochila me pesa, se me doblan las esquinas...no sé, no me gusta. Y claro, pues me llevo yo mi Kindle y tengo todos los libros que me de la gana leer ahí. Es maravilloso. Es verdad que, hombre, se pierde un poco la esencia, el sentido del libro. Es un poco, pues bueno, que se pierden detalles de edición, por ejemplo, o la cosa de colocar marcapáginas -porque me encanta colocar marcapáginas, os lo juro- Pero bueno, en verdad está bastante bien. Y me da pena porque hay mucha gente que es súper hater del libro electrónico y a mí me gusta mucho. 

Yo lo que hago es que si me gusta mucho, mucho un libro, lo compro. Porque es que, en verdad, vamos a ver, es el trabajo de un escritor. Se supone que se gana la vida con esto y no podemos ir por ahí bajando los libros de forma pirata porque siento que le estamos saboteando. Así que yo intento comprar, si me gusta mucho, y si puedo. Porque si no llega a España, amigo, pues difícil. Creo que hay que tener en cuenta muchas cosas y un poco sopesar que no todo son ventajas o desventajas. 

Todos los lectores queremos libros físicos, pero también es verdad que cuestan una pasta. Los libros juveniles de ahora te cuestan 17 o 18 euros. Y vale, eso está muy bien, pero si cada vez que me termino un libro tengo que ir a comprar otro...Yo no soy rica, y no me da el dinero. Así que eso, si quieres ser legal puedes comprar los libros electrónicos y son más baratos y permanentes Eso lo guardas en tu Kindle y no hay forma de que lo pierdas a no ser que seas muy torpe y lo borres. Así que, no sé, yo creo que la tecnología está para ayudarnos y simplificarnos la vida. No creo que haya que hacer mucho drama porque al final sigue siendo el mismo libro.




-Al escribirlo no se nota tanto, pero en el audio estoy divagando como nunca en la vida-

Pues bueno, esto ya sí que es todo por hoy. No estoy diciendo que los libros electrónicos sean mejores o peores que los físicos, porque yo soy la primera que quisiera tener una biblioteca enorme con estanterías llenas de libros preciosos. Solo quiero animar a aquellos que aún se muestren algo reacios, o que no le terminan de coger el gusto a leer en iPad, o Kindle o lo que sea, a que le den una oportunidad. O al menos que sepan que es una opción. Ahora, cada cual hace lo que quiere. Mi madre es de esas que se llevan 50 libros de viaje antes que leerlos en digital, y tampoco está mal :)

¡Besos!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo, sin lugar a dudas, aun teniendo ebook, prefiero el libro en papel. No obstante, tendré que aficionarme a él para leer y no gastar tanto xDD
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca en Libro Electrónico pero he de reconocer que tiene muuuuchas ventajas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar