MegaReseña | La caída de los Reinos - Morgan Rhodes

jueves, 25 de agosto de 2016

Necesito hacer esto rápido porque tengo los nervios a flor de piel.

Todo empezó un buen día en Burgos que tomé la (siempre buena) decisión de ir a una librería. Total, que cogí como cinco libros, sin saber cuál comprar hasta que la voz de la razón sonó en mi cabeza reduciendo mi decisión a dos. Y dado que acababa de terminar Heima y El Principito decidí que no quería más reflexiones existencialistas y que me apatecía leer algo con acción y sangre.

¡BENDITO EL MOMENTO, DIOS!

Hoy voy a reseñar cuatro libros, que no es la saga entera porque aún quedan por publicarse continuaciones.

Mamma mía, es que no se ni cómo empezar con esto...



Resultado de imagen de la caída de los reinos

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Realmente lo compré un poco sin saber qué esperar. Vale, la portada llama la atención, y la sinopsis ya te adelanta que va a haber una guerra. Perfecto, eso buscaba, pero realmente no esperaba nada de esta historia.

Desde luego no esperaba que me gustara tanto como lo hizo, en serio.

¡No podía soltarlo! Cada vez que lo hacía quería echarme a llorar. Bueno, tanto no. Pero fue duro.

Así a priori me llamó la atención que lo primero que te encuentras es un mapa de Mytica seguido de una lista de personajes. ¡Y qué lista! Eran un montón los personajes que parecían relevantes en esta primera entrega, pero aunque parece que al principio te vas a hacer un lío tremendo con tanta persona, lo cierto es que cada personaje es inconfundible y al cabo de un rato ya no te hace falta esa chuletilla del principio.

Bien, Mytica se divide en tres regiones, o reinos: Auranos, Paelsia y Limeros. Y como sabemos por la sinopsis, Auranos es pura riqueza y prosperidad; Paelsia, pobreza y hambre; y Limeros, puro frío.

Así que, cansados de esa desigualdad, los otros dos reinos se alzan contra Auranos liderados por el rey Gaius, o también conocido como el "Rey Sangriento".

Un nombre de lo más apropiado, si se me permite.

Bien, ya que tenemos más o menos la idea sobre la que va la historia, centrémonos en los personajes. Como es lógico, la novela esta contada en tercera persona. Personalmente, es mi punto de vista preferido, tanto cuando hay miles de personajes como cuando no. Y la razón por la que me gusta tanto es porque hay personajes que en primera persona se hartan a pensar y se meten unos quebraderos de cabeza que no hay por donde cogerlos. Nah, la tercera persona es mejor, te da una visión más amplia de la situación y del lugar.

Pero bueno, en primer lugar tenemos a Cleo Bellos, la hija del rey Corvin, de Auranos. Es una princesa de 16 años cuya vida es maravillosa porque ni siquiera es la heredera al trono. Con lo cual puede disfrutar al máximo. 

Esta muchacha se va un día a Paelsia a buscar el mejor vino del mundo cuando tiene lugar un desagradable incidente en el que un chico muere a manos de Aaron, el pretendiente de Cleo.

Aaron no es que sea especialmente importante, pero le incluyo aquí para contaros lo mucho que le odié. Pero a niveles estratosféricos.

El caso, nuestro protagonista paelsiano es Jonas Agallon, casualmente el hermano del muchacho asesinado. Jonas, cegado por su sed de venganza, forja unas alianzas -que estaba claro a qué puerto iban a parar- y acaba siendo uno de los líderes de la revolución contra Auranos de la que hablaba en un principio. 

Y luego en Limeros encontramos a Magnus y Lucía Damora, hijos de -cómo no- el Rey Sangriento. Este chico es...curioso. Me parece un personaje tremendamente complejo que me tenía confundida. Su único propósito es ser como su padre: fuerte, valiente, imperturbable. El caso es que me gustó muchísimo su personaje, pero no sabia si quererle u odiarle.

Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse.

En cuanto a Lucía, es la hermana pequeña y una dulzura de niña. La típica niña buena que le encanta leer. Pero encierra un secreto que supera todo entendimiento y que será la clave de...bueno, todo.

Les juro que no consigo entender como no había oído hablar antes de estos libros. ¡Son muy buenos! Enganchan un montón, y son tan fáciles de leer que cuando me quise dar cuenta ya me lo estaba terminando y sufría porque quería el siguiente.

La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad.

Es una historia que...al igual exagero, pero me recordaba un poco a Juego de Tronos, en una versión mucho más light. Hay magia, acción, romance, traición. Los personajes son muy buenos y están perfectamente bien construídos. Ahora, y como supongo que todos se habrán imaginado, muere todo quisqui, así que cuidado con encariñarte con alguien.

Así que ahora, si me disculpan, voy a seguir con el siguiente.



Resultado de imagen de la caída de los reinos

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

-CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

-MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

-JONAS: Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?

Bien, este libro nos deja como terminó el anterior: Mytica entera está ahora bajo el poder del rey Gaius y Cleo es una prisionera real. Esta en el palacio de Auranos y todo su pueblo cree que ella está feliz y agradecida de ser la unica superviviente de la familia real, pero por supuesto nada está más lejos de la realidad.

Creo que lo más destacable de esta segunda parte es la evolución de los personajes. 

Cleo me ha encantado. Es mucho más madura y fuerte que en el libro anterior. Se la ve decidida a recuperar su reino y ser la reina de Auranos, como le corresponde.

-Vamos, princesa. Sé que nunca llorarías la muerte de un Damora.
-Sé muy bien lo que es perder a un padre o una madre de forma trágica.
-Ah, sí. Tenemos mucho en común; tal vez deberíamos casarnos.

En cuanto a Jonas, uno de mis personajes favoritos, aparece mucho más en esta segunda parte y se le ve mucho más...humano, no sé. Crece, comete errores, pero es fiel a sus ideas y todo lo que quiere es luchar por su pueblo. Al final de La caía de los reinos vemos que el chico se ha quedado sin nada -lo cual estaba cantado- y que el rey Gaius tiene a su pueblo esclavizado y en peores condiciones que antes. Así que él y su amigo Brion empiezan a buscar rebeldes que se unan a su causa y les ayuden a derrocar al Rey Sangriento.

Lucía, en cambio, casi no aparece en esta novela, pero no fue algo que me disgustara. En realidad, Lucía no es de mis personajes favoritos. Pero la verdad es que sus capítulos eran muy interesantes y nos enseñaban mucho sobre su magia, su destino y esa profecía tan importante de la que es protagonista.

Por otro lado tenemos a Magnus. Pfff...en este libro mi opinión sobre Magnus se fue aclarando. Es un chico con problemas muy serios, entre los cuales su enamoramiento por Lucía consigue el primer puesto. Realmente me da mucha pena, porque es un chico que ha sufrido un montón y que, sorprendentemente, no ha perdido la cordura. Sin embargo, en este libro hace algunas cosas y toma unas decisiones que no me han gustado nada, razón por la cual no me ha terminado de gustar él. De todos modos entiendo las razones que lo llevan a actuar como lo hace y la verdad es que lo único que quería era entrar en el libro, darle un abrazo y consolarle un poco.

Nadie es malvado por naturaleza. Se trata de una elección personal.

Realmente creo que a ese chico le iría bien llorar un poco.

Así que en lineas generales todos los personajes crecen y se desarrollan muchísimo. Eso me encanta. Adoro cuando los personajes evolucionan y están bien construidos.

A este elenco principal se unen personajes nuevos, como Lyssandra. ¡Qué incorporación, Dios! Aunque en un principio no me cayó especialmente bien, luego se convirtió en un personaje que me gustó muchísimo.

Y por supuesto, unos aparecen y otros...mueren. 

La primavera de los rebeldes es claramente una puerta a algo enorme. Te deja con unas ganas de leer el siguiente y sabiendo que se acerca algo más grande que traspasa las fronteras de Mytica.

SPOILERS

Vale, es que en este libro he estado muy confundida porque me encantó cuando Jonas y Cleo se besan, pero es que luego Magnus y Cleo se besan también.

Y claro, pues no sabía qué pensar. Porque me encanta Jonas, pero es que shippeo hasta la muerte a Magnus y Cleo, porque además Magnus solo cree estar enamorado de Lucía porque la vida del pobre chiquillo ha sido horrible y no hay nadie que le trate con amor. 

Ay, la vida. 

La verdad es que me gustan un montón los dos. Lo que pasa es que luego Magnus se pone todo "voy a ser tan cruel como mi padre porque no hay bondad en mí" que me cabreó mucho. Y ahí la lío parda conmigo. Pero yo sé que es bueno y confío en él.

Resultado de imagen de both gif

FIN DE LOS SPOILERS

Continuemos, pues, con la tercera parte.



Resultado de imagen de el abrazo de las tinieblas

Tras la primavera de los rebeldes, se desata una carrera feroz por hacerse con el poder de los vástagos. Pero la magia que guardan las gemas es oscura... Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste.

-CLEO: Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

-MAGNUS: Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.

-JONAS: El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

 La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Esta saga no hace más que mejorar y mejorar.

Todo sube como la espuma, amigos. Los personajes han mejorado una barbaridad, son más crueles, más pasionales, más...todo que nunca. La magia aparece un montón y aprendemos mucho sobre ella, sobre Melenia y los vástagos.

Cleo intenta sobrevivir y se ha convertido en una manipuladora genial, Jonas sigue luchando por sus rebeldes, Lucía trata de que la oscuridad de su magia no la consuma....Dios, es que todos han crecido muchísimo. Encima llegan Ashur y Amara para rizar más el rizo.

Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con el filo de una sonrisa.

La trama se vuelve más compleja por segundos y cada vez hay más giros inesperados. El ritmo es perfecto. Y el final....Dios, creo que nunca había tenido tantas ganas de continuar una saga como cuando leí ese final.

Algo que me gusta mucho de estos libros es que hay romance, pero no es el principal foco de la trama, lo cual para mí está perfecto, porque no es un libro romántico. Aunque la verdad es que me habrían gustado más escenas entre Magnus y Cleo, porque lo cierto es cuando ellos dos están en la misma sala disfruto mil veces más del libro.

Por cierto, brindo por Magnus en este libro. Me ha encantado, ahora sí que me gusta. Me gusta mucho. Y Dios sabe que cuando Cleo y él coincidían rezaba para que pasase algo. Que a veces se cumplía y a veces no. La mayoría de las veces no. Pero todas eran escenas perfectas. Magneo a muerte, chicos.

He vivido a la sombra de mi padre toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz.

Creo que les empecé a querer juntos desde que Magnus era un idiota cruel y luego se comportaba de forma desinteresada, y la protegía. Me gustaban muchos sus capítulos, porque me pareció bonito ver como Cleo tomaba cada vez más importancia en su vida.

Y luego, Jonas sigue siendo de mis favoritos. Me encanta. Y la incorporación de Félix me flipó también. Y por supuesto, llega Alexius, que es un personaje del que no sabemos mucho hasta ese momento. Pero aparece y todo empieza a ir súper rápido. A cada página pasaban un montón de cosas y yo estaba alucinando porque no podía cerrar el libro de lo enganchada que estaba.

Y repito: ¡Ay el final!

SPOILER

Osea, vamos a ver una cosa. ¿Baja un vigía del cielo, le dice a Lucía "casémonos mañana en el templo donde seguramente despierte el próximo vástago sabiendo que hay que hacer un sacrificio de sangre" y ya coge y se va de la mano con el como si fueran a la playa?

Te juro, es que Lucía es demasiado ingenua. Y odio que esté tan repelente con Magnus. Ay, es la única que, como personaje me gusta, pero que cada vez me cae peor.

FIN SPOILER

Grandioso.

Resultado de imagen de la caída de los reinos

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos... La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

-MAGIA: Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

-AMOR: Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

-TRAICIÓN: Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Me lo compré ayer. Me lo he leído en un día. Me he leído todos en un día, para ser sincera. 

Y estoy sufriendo un montón.

¡Pensaba que era el último!

Ya decía yo, que me quedaban como 50 páginas y yo pensaba "uy, pues no sé yo cómo se va a arreglar todo este lío en tan poco espacio". Ya, pues claro, si es que no se arregla nada. Todo se queda aún más interesante, si cabe.

Pensé que no podría mejorar, pero es la primera vez que una secuela me deja...a cuadros.

Es perfecta.

Por supuesto, continúa, como todas, donde nos deja el libro anterior. Magnus y Cleo están en el Templo de Valoria y tienen ese pequeño problema de que son culpables de traición hacia el rey Gaius. Mientras tanto Amara se esta yendo a Kraeshia con uno de los vástagos y Jonas y Lucía, por separado, están en búsqueda y captura de los demás. Bueno, Lucía acompañada de Kyan, el vástago de fuego liberado.

-Vaya, qué mala suerte; venía dispuesto a ver cómo te transformabas en una poderosísima diosa de la tierra y le zurrabas la badana a todo el mundo.

Todo correcto.

A todo esto Gaius se va a Kraeshia a negociar con el emperador. Ah, y Ashur está muerto a manos de su hermana.

Me ha encantado.

Ahora bien, si Lucía nunca fue santo de mi devoción, en este libro quise pegarla. Dios, que tía más tonta. En serio, me ha parecido la niña más boba, egoísta y consentida del mundo. Menos mal que al final se da cuenta y más o menos reacciona. Pero no la soporté.

Porque si no eliges luchar contra el mal en el mundo, entonces tú eres el mal en el mundo.

En esta cuarta parte tenemos también el punto de vista -Dios, me estoy acordando de una escena- de Félix y el de Amara. Ay, Amara, me irritó mucho en el libro anterior. Pero ambos son muy importantes para el desarrollo de esta entrega y la verdad es que me ha gustado mucho mucho conocer un poco más a esos dos. 

Aunque Jonas, Cleo y Magnus son mis favoritos hasta la muerte.

Me ha gustado especialmente viajar a Kraeshia y explorar ese Imperio tan impresionante que ocupa tres cuartas partes del planeta. Me ha gustado mucho ver la diferencia entre éste y Mytica, teniendo en cuenta que el emperador quiere conquistar Mytica y que se avecina una guerra de apaga y vámonos.

Sin embargo me quedé muy en tablas cuando un personaje querido....en fin. ¿Cómo es posible? En serio, nunca he visto una autora que le guste tanto matar a sus personajes. Sobre todo personajes secundarios que me caen bien. En fin.

Y en cuanto a Cleo y Magnus, solo tengo dos palabras: POR FIN.

POR FIN, POR FIN, DIOS. Estaba esperando que los dos abrieran los ojos y admitieran todo. Y esa escena es que es malditamente perfecta. Me encantó, no estoy para nada decepcionada. Es simplemente maravillosa.

Ella era su princesa. No: ella era su diosa. Con su piel dorada y cabello dorado. Ella era su luz. Su vida. Su todo.

Los personajes, nuevamente, se han superado. Intentan luchar, seguir, superar cada obstáculo.

Hay sangre, hay nuevas alianzas inesperadas, hay...razones que no sospechaba.

Me refiero, gracias a Morgan porque ahora entiendo a Amara y comprendo porqué hace lo que hace. Aunque no la defiendo porque me parece una loca. Y, curiosamente, vemos una faceta de Gaius que no conocíamos antes y que me ha hecho sentir incluso algo de pena por él. Algo. Casi nada. Pero algo.

Y ahora tengo que esperar al quinto libro. Maldita sea mi suerte.

SPOILERS

Primero, me parece súper injusto que justo antes de ir a Paelsia, Jonas ligue con Cleo en plan "cuando vuelva quiero un beso de una princesa" y justo antes de que muera Lys él diga que está enamorado de ella y no sé qué. Es que, no sé, durante todo el libro ha estado en plan Don Juan con ella y cuando aparece Cleo, Lys deja de existir para él. No sé, no me ha parecido bien ese juego a dos bandas. Aunque luego se dé cuenta de que realmente quiere a Lys.

Ahora, lo que no me ha gustado es que, pase lo que pase, siempre sale Theon en la conversación. En serio, ya está. Se murió. Fin. A otra cosa, mariposa. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Y ahora encima aparece el hermano gemelo del chico. Me cago en la leche. Osea, ahora que Cleo y Magnus están juntos y se han confesado su amor y tal, va a llegar Taran y va a llevar a Cleo a la locura más absoluta. Y quiere matar a Magnus.

No. Me niego. Como Magnus y Cleo no acaben juntos reniego de esta autora por mucho que haya conseguido obsesionarme con su saga.

Y todo por culpa de Nic. Que me cae bien, pero ya podría quedarse calladito, el chaval.

En cuanto a lo de Ashur....me spoileé y sabía que no estaba muerto. Aunque he de decir que cuando dijeron que Ashur había ido a por una poción y no se qué estaba claro lo que iba a pasar.

Aunque hay una cosa que no termino de entender: cuando Amara llega a Kraeshia dice que Ashur sigue en Mytica y que ojalá llegara pronto y tal, osea que no cuenta que está supuestamente muerto. Luego ella mata a su padre y sus dos hermanos, y dice que por herencia ella es la nueva emperatriz. 

¡Mentira, maja! Está Ashur. Que se supone que solo ella sabía que había muerto. El resto del Imperio debería haber pensado en que queda un hijo más por encima de Amara.

Pero bueno, voy a tomármelo como un pequeño despiste por parte de Morgan. 

FIN DE LOS SPOILERS


Y nada, esto es todo. Espero que les haya gustado y que se animen a darle una oportunidad a la saga.

Por mi parte...
¡ME VOY DE LA VIDA!
Resultado de imagen de 500 days of summer gif


¡Besos!



4 comentarios:

  1. Hola Laura,
    No sabes, yo compré hace un par de meses el primer libro, sin siquiera leer la sinopsis. Lo reconozco, mi nivel de bookaholic ya sobrepasó lo debidamente aceptable, ahora soy compulsiva y soy capaz de comprar los libros solo si algo me gusta de las portadas. Pero también es cierto que este año ha sido el indicado para que me atrape más las novelas de fantasía, distopía y juvenil. Siento que son más novedosos.
    En fin, lo había comprado y no le había dado aún la oportunidad a Morgan, pero luego de lo que leí del primer libro lo voy a leer en otoño. No quise leer lo que escribiste sobre los siguientes libros para no spoilearme, pero prometo que una vez que lo lea, vendré a leer el resto de tu reseña.
    Besos desde Sweet & Books 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja pues me alegra mucho oir eso! Espero que te guste un montón, yo es que acabé miy sorprendida con Morgan! Cuando lo leas cuéntame qué te pareció ;)

      Eliminar
  2. Ando de puntillas porque es una saga que tengo pendiente y no veo el momento de ponerme con ella. Pero en general me alegra saber que esta saga te está dando la vida ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar