Tea Time | Releer o no releer

viernes, 7 de octubre de 2016

¡Sorpresa!

Eso no se lo esperaban, ¿eh? Ya lo sabía yo.

Me parece que ya era hora de compensaros por tener que aguantar mi ausencia tanto tiempo.

El otro día subí un TTT de los libros que me gustaría releer y, además, vi un vídeo de no recuerdo quien hablando un poco del tema. Esto hizo que se me ocurriera hablar aquí de eso y, no sé, daros mi opinión y escuchar la vuestra. ¿Qué os parece?

¡Empecemos!




En primer lugar, ¿ustedes son de releer libros?

Me da curiosidad, porque yo muchas veces en lugar de releer el libro entero, lo cojo y me leo las partes que más me gustaron. Lo que pasa es que me da la sensación de que, al sacar esos fragmentos de su contexto, pierden un poco el encanto.

Yo antes releía bastante, tengo que decirlo. Hay sagas que he leído enteras hasta tres veces, y libros individuales que también. Pero hace tiempo que dejé de hacerlo; un poco inconscientemente, también hay que decirlo. Creo que mi memoria ha mejorado con el tiempo y es que, al momento de leer la primera página de un libro que ya he leído, es como si un flashback enorme me abordara y recuerdo cada mísero detalle de la novela. Así que mi emoción baja en picado.

Por eso lo que hacía era releer ciertas partes. Pero es lo que dije antes, que de tanto leer fragmentos aleatorios me da la impresión de que la esencia del libro se va perdiendo. No es que dejen de gustarme como la primera vez, pero siento que esa magia o ese aura de perfección que tenía al terminarlo se va disolviendo. Y no me gustan que mis libros favoritos se vuelvan libros normales, y ya está. Quiero que mantengan ese "algo" que hace que sean especiales para mí.

Igual estoy exagerando un poco, si lo pienso bien.

El caso es que he dejado de releer, o solo lo hago si va a salir una adaptación y creo necesario volver a leerlo. Pero es que ya ni así.

Me da algo de rabia, porque miro hacia mi estantería y pienso "jo, como me gustaría volver a leer -insertar nombre de novela aquí- y recordarlo bien" pero luego cuando me acerco a coger el libro en cuestión me da una pereza terrible.

También es que, como lectores, seguro que todos tenemos una montaña de libros por leer que llega hasta el cielo, y otra igual de libros que empezamos y no terminamos. Hay tantas cosas que leer que, ¿merece la pena invertir tu tiempo con un libro que ya conoces?

Les prometo que quiero que me cuenten, porque yo tengo el corazón dividido. ¿Qué piensan? Yo quizá sí que me relea alguno, solo para salir de mi bloqueo lector. Igual consigo volver a arrancar con mis hábitos de lectura, porque en verano estaba en racha y ahora no hay quien me haga coger un libro.


En cualquier caso, por favor, cuéntenme en los comentarios su experiencia releyendo, y también de qué les gustaría que fuera el próximo Tea Time, al fin y al cabo, esta sección está para que ustedes puedan participar y generar quizá un poco de debate.


¡Besos!




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo he releído solo los libros que me han gustado mucho, y merece la pena hacerlo, porque siempre que los vuelves a leer ves algo que no habías visto antes o les sacas un nuevo sentido. A veces también me ha pasado que un libro que me había gustado mucho antes lo he releído y me ha desencantado.
    Besos

    ResponderEliminar