¿Mi vida en un libro?

jueves, 23 de febrero de 2017

Vaya, vaya...

¡Sorpresa!

Hace tres meses que no subo nada, lo sé, soy una persona horrible. La verdad es que llevo una época bastante desanimada con el blog, estoy en medio de un bloqueo lector que me tiene harta y, además, el mes pasado terminamos los exámenes, y hace nada que empezamos el nuevo cuatrimestre.

Total, que siempre me lío excusas. No creo que vaya a seguir con la rutina que llevaba hasta hace poco, básicamente porque no tengo ganas de hacerlo, y no creo que forzarme a subir tres entradas semanales vaya a ayudarme a superar esta época de falta de motivación. 

Sin embargo, de vez en cuando me apetece subir cosas, así que eso es lo que voy a hacer. Cuando tenga una idea, o me haya terminado un libro (esperemos que pronto) y me apetezca reseñarlo, o simplemente tenga algo que contar por aquí, lo haré. Pero no va a ser una rutina. Con un poco de suerte, a lo mejor vuelvo a coger el ritmo anterior.

El caso, hoy he visto un vídeo de Clau Ayuso en el que explicaba como sería su vida si fuera una serie de TV. En realidad es como un tag. Y yo he pensado "oh, vaya, ¿y cómo sería mi vida en un libro?". Básicamente voy a hacer un mashup de mis libros favs y a ver qué sale.

¡Empecemos!

A ver, partamos de que yo soy yo y soy humana. Necesito un hilo argumental para guiar mi historia porque, señores, mi vida es bastante aburrida, así que ¿la trama de qué libro quiero vivir?


Cogería, sin lugar a dudas, la trama de The Raven Boys. Todo el mundo sabe que es mi saga favorita en el mundo y es que todo lo que tiene que ver con mitología, misterio y demás simplemente me apasiona. -Por cierto, hago un breve paréntesis para anunciar que finalmente sí que se va a publicar The Raven King en España y estoy que no quepo en mi de pura emoción- Además, Blue es muy yo, y me encanta, así que es fácil imaginarme en escena.

Lo siguiente es el vestuario. Necesito un armario que me defina como protagonista y que vaya acorde con la historia de mi vida, básicamente. 


He escogido el armario de Lily, de Otoño en Londres porque ella es como muy sencilla. Me da la sensación de que su estilo es de "voy a ir mona, pero cómoda" que es lo que pienso yo todas las mañanas cuando tengo que elegir la ropa de la Universidad. Ropa fácil de combinar, que no tenga que pensar mucho, pero que quede bien.

Muy bien, ahora hablemos de mi habilidad especial, que yo soy una inútil en mi día a día pero la Laura protagonista de un libro tiene que tener un don especial para algo.


Miren yo soy una persona muy simple. La única habilidad que quiero es la que tiene César en este libro de tocar la guitarra e improvisar como quien no quiere la cosa. ¿Por qué esta habilidad tan poco...interesante? Pues porque toco la guitarra que da pena oírme y porque soy una persona que piensa mucho las cosas y que no deja nada al azar, así que envidio mucho a las personas que, como César, pueden adaptarse a cualquier situación y dejarse llevar.

Ahora toca una parte demasiado importante que es ¡el grupo de amigos! Porque toda protagonista que se precie necesita a su escuadrón suicida para vivir aventuras.


He escogido al grupo de Recuerda que me quieres porque tienen una cosa que me parece muy importante en una amistad y es que no te permiten pasar todo. Y me explico. A veces las personas nos creemos que todas nuestras acciones están justificadas y que tus amigos, precisamente por serlo, van a apoyarte incondicionalmente en todo. Y no es así. Me gusta deneste grupo que se quiere tanto que, cuando alguno está a punto de hacer algo que es estúpido o de lo que va a arrepentirse, le paran los pies. Y a lo mejor se pelean y no se hablan, pero al final sabes que están ahí para que no te pierdas a ti mismo. 

Y ahora vamos con lo que muchos estaban esperando, eh. ¿Quién será "el chico" de esta novela?


No me gusta repetir libro, pero he escogido a Gansey, de The Raven Boys. Hace poco alguien me preguntó que cómo era mi prototipo de chico perfecto. Y yo respondí jovial porque solo me dejaban usar una palabra y esa engloba muchas cosas. Gansey es divertido, entusiasta, inteligente, valiente, un amigo como hay pocos y, además, es guapo y tiene dinero. Yo no puedo pedir más.

Bien. El enemigo. Si no hubiese un malo malísimo esta historia tendría más bien poco interés, así que hay que buscarme a alguien a quien enfrentar y vencer.


Mi archienemigo sería, sin lugar a dudas, el Rey Sangriento (cuyo nombre real no recuerdo), de La caída de los Reinos. Ese hombre genera en mí un asco y un odio que solo he sentido viendo Juego de Tronos. Es que, en serio, es vil y cruel y una persona horrible que, ni aunque se arrepienta de todo lo que ha hecho en el último libro (que a ver cuando sale en España, porfa) va a conseguir lo más mínimo de mi aprecio. Pena ninguna.

También me hace falta un aliado, alias mejor amigo (digo yo) que me ayude a vencer al malo.


Y me quedo con Julian, de Lady Midnight porque, en fin, Julian es genial y creo que sería un compañero de equipo maravilloso en plan, peleando codo con codo para salvar el mundo o algo así. Nos llevaríamos bien, pienso yo.

Y por último, ay el salseo, necesito un amante. A mí no me gustan nada los triángulos amorosos pero tengo que admitir que la incertidumbre esa de a ver con quién se queda engancha bastante (aunque luego en verdad no haya ningún triángulo sino que es tu imaginación queriendo que se quede con el otro).


Me ha costado. Me ha costado mucho porque había muchos personajes llamándome para tomar este puesto pero, finalmente, siendo objetiva, he elegido a Holder, de Hopeless porque, vamos a ver una cosa, ese hombre es increíble. Que si no le he puesto como pareja en potencia es porque demasiada perfección agota y no resulta creíble, pero vamos, que si Gansey no existiera, me casaba con este muchacho sin dudarlo.

*Nota: La foto es de Losing Hope que es Hopeless contado desde el punto de vista de Holder. Que solo la he puesto para que vean esa carita tan adorable que tiene, vaya.



Y bueno, pues eso ha sido todo. Al final creo que ha quedado una historia completamente surrealista, como mi vida, así que no está mal.

¡Besos! 

2 comentarios:

  1. Genial entrada.

    Espero puedas volver a estar al tanto con el blog.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar