Reseña | Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

lunes, 11 de abril de 2016

"Oh Dios mío, Laura. ¿Es lunes y hay entrada nueva? Tienes fiebre...¿no?"

Pues no. Por milagroso que parezca hoy no tengo clase por la mañana. Sino por la tarde.

Es una tragedia o una bendición según quien lo mire.

Al caso, hoy os traigo una nueva reseña y es una...especial.

¡Vamos a ello!


Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

No se hacen una idea de cuántas ganas tenía yo de reseñar este libro. No sé cómo va a salir esto, más que nada porque es la primera novela gráfica que leo, no digo ya opinar sobre ella. Pero bueno, yo lo intentaré hacer de la forma más...no sé, correcta, supongo.

Los 10 mandamientos para petarlo muy fuerte.
Veamos, ¿qué os puedo contar así de primeras? Comprar este libro ha sido todo un acierto. Es muy ligero, se lee en una mañana -literalmente- y encima es que te puedes hartar a reír. La historia tira mucho de tópicos, pero que al final es lo que hay, es la realidad, y se burla de ellos. La verdad es que me ha gustado mucho.

Nuestro protagonista se llama José Luis a quien, pobrecito, su novia (o truchita) le ha dejado después de 8 años, recriminándole monotonía y dejadez. Claro, a partir de ahí vemos las típicas fases por las que uno pasa tras un suceso como este. Los mensajes de Whatsapp diciendo que puede cambiar, el envolverse en su bata-manta y hundirse en un mar de cerveza y, como no podría ser de otro modo, la desesperación por encontrar a alguien en una fiesta con quien olvidarse de todo.


Jose vive en la autocompasión cuando le llega una invitación a un evento en Facebook. Esto es que Ricky, antiguo compañero del instituto, organiza una fiesta de reencuentro y ¡oh, sorpresa! el amor platónico de la infancia de José Luis, Claudia, va a ir.


Cuando se ven, Claudia es la típica chica moderna, hipster...vamos, postureo total, y nuestro pobre chico es un pringadillo, así que decide cambiar. Cambiar de ropa, peinado, amigos... Todo vale con tal de conquistar a su primer amor.

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica nos cuenta una historia llena de humor, de ironía. No es la gran historia, porque al fin y al cabo no sucede nada especial. Y es que, aunque creamos que nuestra vida es una telenovela, lo cierto es que no es así. Refleja totalmente la sociedad en la que vivimos: está a la moda y no falta el uso de las redes sociales. 

En general, creo que es una lectura genial y diferente para cambiar un poco y descansar de los tochos y novelas complejas que suelo leer. Las ilustraciones me recordaron un poco a Moderna de pueblo -no sé por qué, si no se parecen- y no me han disgustado. 

Ya por último, encima la novela tiene moraleja: no hay que intentar cambiar, ser otra persona o algo por el estilo así que no te infravalores, siempre va a haber alguien que te quiera exactamente tal y como eres. Y, por favor, no des las cosas por hecho, uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Y nada, la verdad es que me ha resultado refrescante una lectura así. Al final voy a acabar aficionándome a las novelas gráficas.


A todos los amores platónicos que nos rompieron el corazón. 
En especial a Vanesa, Núria y Edgar. 
Gracias por todo. 
Que os jodan.


¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario