Top Ten Tuesday | Palabras favoritas

martes, 24 de mayo de 2016

Pues bien. Resulta que tengo esta pequeña obsesión por las palabras, que cuando una me gusta mucho, o me hace mucha gracia, la digo todo el tiempo. Incluso cuando no pega nada en la conversación.

Así que hoy te voy a contar cuales son mis palabras favoritas.


Siempre me ha parecido algo raro tener un favorito para todo, es decir, puedes tener un color favorito, una camisa favorita o un animal favorito. Pero tener una palabra favorita se me hacía muy extraño, hasta que una profesora de lengua que tuve nos pidió que hiciéramos un trabajo sobre justo eso. Nuestra palabra favorita.

Total, que llegué a la conclusión de que la mía era cielo. Sé que no parece gran cosa pero yo, que soy una cobarde por naturaleza, siempre he tenido miedo a los grandes cambios. Pero todos sabemos que son inevitables y cuando me pasa esto pienso en mi abuelo que cuando era pequeña me dijo algo así como que en esta vida cambian muchas cosas, las personas, los lugares, incluso tú mismo, pero el cielo nunca va a cambiar y nunca va a desaparecer. Así que sí. Ahí está mi palabra favorita.

Inefable es otra palabra que me gusta especialmente por su significado. Viene a ser algo así como [algo tan bueno que no se puede expresar con palabras] -lo cual es irónico, si tenemos en cuenta que "inefable" es la palabra para explicarlo-

Mangonga. Bien, vale, sí. No existe. Se la inventó una amiga, o más bien el padre de una amiga. Ya no la usamos tanto, pero antes sí, para llamarnos "tontas" pero con cariño. En plan, en lugar de decir -como una persona normal haría- "ay, que bobita eres" decíamos "ay, serás mangonga".A mí me hace gracia.

Otra palabra que uso mucho es prinsesa. Que, obviamente, es princesa. Esto salió porque yo, para quien no lo sepa, soy de Canarias y, aunque no soy la persona con más acento de las islas, de vez en cuando tengo dejes que mi prima, que es de Madrid, se encarga de recordarme siempre que puede. Y pues un día me estaba recomendando un anime que tenía por prota a una princesa, y así empezó toda la coña.

Adoro mucho la palabra distopía y todos sus derivados. No sé, es una palabra que solo solemos conocer los lectores y cuando la dices queda muy intelectual, y me hace gracia.

Lo mismo me pasa con "patológico", que cuando era más pequeña era la única persona de mi entorno que conocía la palabra y me sentía súper culta en comparación.

Me gusta mucho la palabra chimichurri, aunque la salsa no especialmente. Pero, por favor, te animo a decir en voz alta "chimichurri" varias veces. A veces llamo a mi perro así y todo. Es que la digo y, no sé, me entra la risa floja.

Serendipia es otra palabra que me gusta demasiado por su significado. Algo bueno que no íbamos buscando. Llámalo coincidencia, destino o equis.




Y bueno, pues eso ha sido todo. Han sido ocho, no diez, pero realmente no hay taantas palabras que me gusten de manera especial, así que hasta aquí hemos llegado.

Yo espero que les haya gustado mucho. Sé que ha sido una entrada corta pero pronto, si dios quiere y mis profesores no me suspenden, volveré con entradas de una extensión media normal.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que eso son dos palabras!! Pero en expresiones favoritas si entra jajaja

      Eliminar